Qué tener en cuenta cuando sales en tu Toyota | Distoyota S.A Sitio Oficial

Qué tener en cuenta cuando sales en tu Toyota

Todo lo que necesita tener en cuenta cuando sale en su Toyota

Puedes amar la ciudad, vivir en ella a diario y convertirla en parte de tu rutina. Aun así, siempre tendrás motivos para salir corriendo y darte un respiro en un buen fin de semana, pero hay varias recomendaciones que debes tener en cuenta antes de salir en tu Toyota y ver cómo se aleja la ciudad por el retrovisor.

El clima

Aunque actualmente el clima sea muy cambiante, siguen existiendo formas de prevenir un cambio extremo que pueda incomodar tu viaje. Lo mejor es que revises el archivo histórico del lugar y la fecha en la que vas a viajar. Grados más o grados menos, estos sitios están diseñados para recabar datos que arrojen una media del clima en cada temporada y un porcentaje de probabilidad de cambio, como ocurre con las lluvias.

El equipaje

Al planear el equipaje de salidas, tus prioridades son diferentes a las de los demás y dependen del tiempo, el lugar, los acompañantes, etc.

Todo lo que necesita tener en cuenta cuando sale en su Toyota

Pero en general, puedes tener en cuenta cinco categorías indispensables antes de salir en tu Toyota. 1) Documentos personales como licencia vigente, recuerda que la vigencia depende de tu edad y el tipo de vehículo; Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la vigencia de este seguro es de mínimo un año; identificación, pasaporte o visa. 2) Tecnología, como teléfono móvil o bocinas. 3) Botiquín con analgésicos, gasas, bandas adhesivas, etc. 4) Artículos de higiene, como jabón, repelente, desodorante y cepillo de dientes. 5) Ropa adecuada, según la temporada y tu destino.

Tu tipo de escapada

Si no te es posible elegir un sitio exacto, es recomendable al menos diferencies el tipo de actividad que prefieres. Por ejemplo: 1) Aventura: un viaje que implica contacto con la naturaleza y la estancia al aire libre, que puede incluir actividades físicas. 2) Pueblos mágicos: una experiencia histórica y cultural que incluye recorrer iglesias, museos o plazas, y zonas protegidas o ruinas. 3) Playas: un viaje que puedes tomar para descansar, pero también para practicar actividades como buceo, snorkel o kayak.

Tu ruta también importa

Una vez eliges tu destino y el tipo de viaje, los preparativos son mucho más claros. Pero otra de las cosas que debes tener en cuenta antes de salir en un Toyota es que cada viaje implica una ruta distinta para la que debes preparate. En caso de un viaje de aventura, considera que el camino puede incluir terracería, colinas o vados. Al visitar un pueblo mágico es probable que haya zonas prohibidas para transitar o fragmentos rocosos o no asfaltados. Al decidirte por la playa, si hay algo seguro, es que tratarás con un terrero arenoso.

Recomendaciones para tener en cuenta antes de una salida 4x4 en tu Toyota

Hay todo un concepto detrás de las salidas 4x4: viajes que implican aventura, contacto con la naturaleza, adrenalina y diversión. Pero también puede ser una experiencia fuera de lo común que para algunos implica riesgo. Por eso, te damos las mejores recomendaciones para que vivas esta experiencia con la seguridad y la libertad que necesitas.

Revisa tu Toyota antes de viajar

Aunque tu Toyota esté en las mejores condiciones, es importante que revises ciertos puntos antes de una salida 4x4. Los básicos son gasolina, frenos, aceite, transmisión, dirección, otros fluidos (batería, mangueras y bandas), llantas (presión y llanta de repuesto).

Normas básicas para una circulación responsable en carreteras no asfaltadas

La mayoría de estas normas son compartidas con las reglas básicas de circulación en cualquier terreno. Tienen bastante que ver con la lógica y la educación vial, pero no está de más que recuerdes algunos puntos importantes. 1) No enciendas fuegos ni hogueras. 2) Despeja los caminos de piedras o elementos que puedan dañar a otros. 3) Circula por caminos existentes y no hagas nuevos. 4) No emitas humo excesivo por el escape.

Evita problemas con los vados

Entre las cuestiones a tener en cuenta antes de salir en tu Toyota hemos mencionado muchas ventajas de estos vehículos. Pero quizá la mayor sea no tener que preocuparte por tu seguridad en caso de inundaciones o huecos en el camino. Sin embargo, al encontrarte con un vado en medio de tu ruta lo más aconsejable es que midas su profundidad. De ser posible, lo mejor es que evites el vado, es decir, que lo rodees a través de rutas alternas. La buena noticia es que tu Toyota cuenta con la tecnología necesaria para que lo logres. Si finalmente decides vadear sobre el agua, te recomendamos hacerlo a mínima velocidad y sin detenerte.

Sube y baja pendientes correctamente

Recuerda que cuando manejas en rutas complicadas siempre tienes que sostener el volante con los pulgares hacia arriba. Si la llanta golpea contra algún obstáculo, el volante puede salirse de control y lastimar los pulgares debajo del mismo. Por otro lado, cuando se trata de subir o bajar pendientes existen algunas recomendaciones sencillas y muy valiosas. 1) Ve lo más recto posible y no en ángulo para evitar volcaduras. 2) Mantén las llantas en el suelo, evitando saltos elevados. 3) Evita colinas con tierra seca o arena. 4) Aplica mayor velocidad al comenzar a subir una colina y disminúyela cuando te aproximes a la cima.

Estas son algunas de las recomendaciones principales para hagas de tu escapada toda una experiencia. Colecciona grandes momentos con la seguridad, tecnología y espacio sin límite que te ofrece un Toyota. ¡Dile adiós a la ciudad por unos días y disfruta el camino!

 

Bibliografía:

MD. (2016). Básicos para salir de viaje. Junio 29, 2018, de México desconocido. Sitio web:https://www.mexicodesconocido.com.mx/los-basicos-para-viajar.html

Nadal, D. (2012). Fuera del asfalto. Junio 28,2018, de Asociación de Usuarios del Todo Terreno. Sitio web: https://www.autt.org/asociacion/sobre-nosotros/comportamiento-fuera-del-asfalto

Viso, E. (2015). Como vadear un río en coche. Junio 29, 2018, de Circula seguro. Sitio web: http://www.circulaseguro.com/iba-por-el-campo-y-se-me-hundio-el-coche

 

 

X
X