Historia | Distoyota S.A Sitio Oficial

Nuestra Historia
Comienza Distoyota en Colombia

1959

En 1959 llegaron los primeros vehículos TOYOTA a Colombia, exactamente cinco años después que Yukio Tanaka, un ejecutivo de la firma llega a Bogotá para extender las exportaciones que había iniciado la empresa Japonesa con Pakistán.

Los primeros cinco vehículos fueron entregados a los clientes innovadores por el distribuidor Domingo D´ Ambrosio, con la condición de que si alguno declinaba su opción de compra, podía devolverlo sin costo adicional. El primer comprador fue Cesar Tamer, quien pago la factura el primer día del mes de octubre de 1959 por un valor de $20.695, se trato de un Land Cruiser de doble diferencial con tracción en las cuatro ruedas, de color gris, vehículo que llego al país el 11 de septiembre de 1959.

1967

La marca TOYOTA tiene en Colombia una imagen de Fortaleza, Calidad y Tecnología insuperable, producto de su presencia ininterrumpida desde septiembre de 1967, cuando se importaron los primeros camperos TOYOTA Land Cruiser y se constituyó como concesionario para Colombia de TOYOTA Motor Corporation, con el nombre de Distribuidora Toyota de Colombia Ltda.

1970

En julio de 1970, la sociedad decidió cambiar el nombre a Distribuidora Toyota Ltda, con el fin de importar, representar y distribuir vehículos y montacargas en Colombia, sin embargo por tratarse de vehículos importados, no se encontraban al alcance de una inmensa mayoría.

1987

Esta barrera comienza a ceder cuando en 1987 el Gobierno Nacional autoriza a los tres ensambladores nacionales para fabricar camperos.

1989

En 1989 Sofasa firmó un convenio de intención con Toyota Motor Corporation para iniciar estudios de factibilidad. Toyota Motor Corporation compro el 23% de las acciones de Sofasa, de las cuales el 7,5 son de Mitsui y Cia., un Holding Financiero de Toyota Motor Corporation.

1990

Los acuerdos finales quedaron sellados el 17 de mayo de 1990, estos acuerdos son de licencia y asistencia técnica para Sofasa.

1992

En 1992 se realiza el lanzamiento de los primeros Toyotas ensamblados en Colombia con los camperos Land Cruiser y un año mas tarde con las camionetas Hilux.

Hoy por hoy ruedan en el país mas de 60.000 vehículos vendidos por Distoyota y mas de 50.000 vehículos ensamblados por Sofasa.

X
X