Ve adonde otros no pueden: rutas colombianas para disfrutar tu 4x4 | Distoyota S.A Sitio Oficial

Ve adonde otros no pueden: rutas colombianas para disfrutar tu 4x4

toyota

Llegar a donde otros no pueden. Disfrutar del camino difícil, de las cuestas empinadas. Viajar en una 4x4 es un placer para personas todoterreno y las rutas por Colombia ofrecen destinos inmejorables.

Basta de ciudad, es momento de hacer maleta y prepararse para dominar la belleza de los caminos agrestes.

1.- Rutas por Colombia: avistamiento de aves

Esta ruta por Colombia nació porque nuestro país tiene la mayor diversidad de especies de aves del mundo. En Colombia, Birdwatch creó el Northern Birding Trail, un recorrido que durante 10 días atraviesa senderos montañosos.

El centro de operaciones debe ser Valledupar. Si se es principiante, se podría ir desde la Serranía del Perijá hasta la Reserva Natural de los Tananeos. Si se busca una experiencia avanzada, entonces el destino deberá ser el pueblo indígena Arhuaco Nabusímake, un lugar perdido en el tiempo que implica subir los escarpados caminos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

2.- Rutas por Colombia: viejos caminos de arcilla

Los amantes del barro son los únicos capaces de hacer esta ruta por Colombia. Como su grado de dificultad no es alto, podría ser un viaje familiar de dos días.

Habría que ir de Bogotá a Villa de Leyva; el mejor camino para los “todoterreno” es salir por la autopista norte y desviarse antes de llegar a Tunja, a la altura del Puente de Boyacá. Tomar el desvío para Samacá, que se vuelve el trayecto más disfrutable para nuestra 4x4 y después tomar la carretera de Tunja - Villa de Leyva.

El segundo día partir rumbo a Pozos Azules –Mirador de la Brujas–, Ráquira. En el último tramo hay un trayecto en trocha.

3.- Rutas por Colombia: expedición por La Guajira

Desiertos que llegan hasta el mar y zonas áridas. La Guajira es una de las rutas por Colombia que no hay que perderse. Se recomienda para los que ya aprobaron el nivel de principiantes.

Un viaje de seis días sería ideal. Se inicia desde Riohacha hasta Nazareth, donde nos toparemos con la cadena montañosa de Macuira. Aquí se acampa. Lo que corresponde es enfilar rumbo a las playas de Nazareth, almorzar ahí y seguir hasta Punta Gallinas para pernoctar. Esto quiere decir que el tercer día es para disfrutar las dunas y la playa.

El cuarto día hay que cruzar el desierto para llegar a Cabo de la Vela y descansar en las rancherías. Después se pueden recorrer las playas de Cabo y visitar el Pilón de Azúcar para, finalmente, regresar.

4.- Rutas por Colombia: desierto de la Tatacoa

Esta ruta por Colombia es apta para los resistentes al calor. El desierto de la Tatacoa es uno de los escenarios naturales más atractivos de nuestro país; un viaje de dos días bastará para admirar el ocre del sector Cuzco y el gris de la zona de Los Hoyos.

Las rutas son un desafío que incluyen senderos, trochas y acantilados. La salida es de Neiva rumbo al desierto, dormir en Villa Vieja y a la mañana siguiente enfilar hacia Los Hoyos.

Bosques, montañas, playas, la diversidad de las rutas colombianas parece infinita y está al alcance de la mano; o mejor dicho, del volante. Nuestra 4x4 siempre será el mejor pretexto para adentrarnos en la belleza de este país.

 

Fuentes

Route: Birding Valledupar Cesar (6 días 5 noches) Avistamiento de Aves en Maure – Pueblo Bello – Besotes y Serranía del Perija. Colombia: Colombia Travel. http://www.colombia.travel/birds/en/birding-valledupar-cesar-avistamiento-de-aves-en-manaure-pueblo-bello

(2019). Caminos de la Colonia. Travesía Villa de Leyva – Boyacá. Colombia: Colombia Off Road. https://www.colombiaoffroad.com/caminos-la-colonia-travesia/

X
X