Todo lo que necesitas saber para comprar un carro nuevo | Distoyota S.A Sitio Oficial

Todo lo que necesitas saber para comprar un carro nuevo

toyota

¿Qué carro nuevo te conviene más?

¿Quieres comprar un carro nuevo, pero no sabes por dónde comenzar?

Según el uso que le darás al carro nuevo, conoce las opciones disponibles en el mercado para seleccionar el indicado.

Ofertas de carros nuevos en el mercado

En Colombia, los fabricantes de autos clasifican sus modelos en los siguientes segmentos:

  • Carro nuevo mediano. Tiene de tres a cinco puertas y hasta cinco plazas. Igual que un compacto, se usa en zonas urbanas, sobre todo para familias o como auto de la empresa. Una opción ideal de este tipo es el Toyota Corolla.
  • Carro nuevo de lujo. Ofrece mucho mayor espacio, potencia y equipamiento que los segmentos anteriores. Su preocupación principal es la comodidad. El Avalon, de Toyota, es ejemplo de ello.
  • Carro nuevo deportivo. Su objetivo principal es que tanto el conductor como los pasajeros disfruten de la experiencia de manejo. Además, son los más rápidos de todas las categorías. Ejemplos: Supra y GT 86.
  • Camioneta. Su enfoque principal está en su capacidad de carga y de pasajeros. Es el “caballito de batalla”. Por eso mismo, es muy utilizado para familias, carga o como transporte privado de pasajeros. La Toyota Land Cruiser pertenece a esta categoría.
  • SUV (Sport Utility Vehicle). Es el punto medio entre una camioneta y un auto. Debido a su comodidad, es una buena alternativa para amantes de los viajes. Algunos ejemplos son Toyota Rav4 y la 4Runner.
  • Carro nuevo híbrido. Esta categoría de carros nuevos es cada vez más popular, debido a su consumo eléctrico que daña menos el medioambiente. Toyota Prius pertenece a esta categoría.

Una vez seleccionada la categoría, evalúa los siguientes aspectos para tomar una mejor decisión:

  • Costo de mantenimiento (servicios y consumo de gasolina). En el sitio web de Información de Combustible de EUA puedes encontrar comparativos del consumo de combustible.
  • Seguridad. Latin NCAP es una organización que realiza pruebas de colisión para brindar información a los consumidores. Consulta los reportes que emite anualmente.
  • Tecnología. Sistemas que evitan choques o cámaras de visión posterior son equipamientos con tecnología que ofrecen comodidad y mejor experiencia de conducción. Consulta las especificaciones del auto, pregunta al concesionario o aprovecha la prueba de manejo para constatarlo.

Ahora que tienes distintas opciones para elegir tu propio carro nuevo, es importante que escojas el tuyo teniendo en cuenta las distintas características de cada auto y según esto, cuál se adapta mejor a tu estilo de vida y a tus necesidades específicas.

Por eso, al momento de comprar es importante que pienses cuáles son los momentos específicos en los cuales vas a usar tu carro y si lo quieres para andar por la ciudad, para viajar sin importar el terreno o una combinación de ambas cosas.

Finalmente, para acudir al concesionario, selecciona aquél que le ofrezca mayores beneficios para tu carro nuevo. Considera la venta de accesorios, taller y opciones de financiamiento, así como una buena asesoría, como la que tienes en Distoyota.

 

Bibliografía:

(Feb, 2017). 20 Best familiy vehicle to look in 2007. Sitio web de Let´s Drive a Car. Recuperado de: http://www.letsdrivecar.com/best-family-vehicle-suv/

De Guzmán, Marcus. (2016). Car classes simplified. Sitio web Auto Industria. Recuperado de: https://www.autoindustriya.com/features/car-classes-simplified-the-euro-standard-car-segments.html

(2002). Clasificación de los coches. Eroski Consumer. Recuperado de: http://www.consumer.es/web/es/motor/compra_coche/2002/01/01/66003.php#

García, Gilbert. (2019). Segmentos en el automóvil. Sitio web de Prueba de Ruta. Recuperado de: https://www.pruebaderuta.com/segmentos-en-el-automovil.php

X
X