La seguridad es lo primero: conozca más sobre el blindaje de carros en Colombia | Distoyota S.A Sitio Oficial

La seguridad es lo primero: conozca más sobre el blindaje de carros en Colombia

Toyota. El aliado perfecto para su flota

El blindaje de carros en Colombia abarca tantas posibilidades como necesidades tenga el usuario. En este artículo conocerá las características de los diferentes tipos de blindaje de carros que existen en Colombia, para brindar tranquilidad a toda su familia.

Tipos de cristales para el blindaje de carros en Colombia 

Antes de elegir el resto de las protecciones, debe escoger el tipo de cristal:

  • Cristales transparentes: Permiten mantener la funcionalidad del automóvil. Sin embargo, esta es una ventaja de doble filo: se puede circular sin que todo el mundo sepa que es un carro blindado, pero un posible delincuente no sabrá que está blindado y puede atacar.
  • Cristales opacos: Son los que vienen a la mente cuando piensa en un vehículo blindado. El blindaje de carros en Colombia en su modalidad opaca es fundamental por diferentes razones. En primer lugar, de esta forma no es posible identificar quién viaja dentro del vehículo. En el caso de que exista algún tipo de amenaza o se porten objetos de valor a la vista, los cristales opacos pueden ocultarlos. Por otro lado, también puede ser muy beneficioso que los posibles atracadores vean que el vehículo está blindado, de esa forma, si tienen que elegir a alguien para realizar un ataque, descartarán rápidamente el vehículo que tenga los cristales opacos
Blindaje de carros en Colombia frente la inseguridad existente

Una vez que tenga claro cuáles son los tipos de cristales, debe entender el blindaje en si. Tenga claro que las características del blindaje de carros en Colombia dependerán de la situación a la que se enfrente. Vayamos con cada una de los escenarios posibles:

  • Delincuencia común o urbana: son los ataques realizados con armas cortas. En este caso, el elemento fundamental es el acero balístico para recubrir la carrocería del vehículo. También sería recomendable proteger con este material zonas como el cajón de carga o los postes. En caso de que el peligro sea muy alto, se recomienda la instalación de fibras arámidas, compuestas de poliamida aromática que, gracias a su resistencia, son utilizadas en vehículos militares o aeroespaciales. 
  • Delincuencia organizada: acá estamos hablando de palabras mayores. Nos referimos a los ataques planeados en los que el vehículo es un elemento fundamental de la ofensiva. Las armas largas son las que más se utilizan en estas acciones. Sin embargo, el blindaje de carros en Colombia también está preparado para estas situaciones. En este caso, se refuerza el acero balístico que recubre la carrocería y se instalan cristales multicapa, mucho más resistentes. También se recomienda la instalación de un sistema intercomunicador. En el caso de que ocurra un ataque, el piloto y el copiloto podrán informar rápidamente. Se refuerzan las ruedas con aros de seguridad, los guardafangos o la batería y la caja de fusibles del carro. 
  • Secuestros o atentados: los usuarios de estos vehículos son personas muy conocidas y con alta responsabilidad, como el presidente de un país. A todos los elementos explicados anteriormente, se le suma que el piso del vehículo soporta el impacto de dos granadas, además del reforzamiento de todos los elementos explicados.

El blindaje de carros en Colombia presenta una amplia gama de oportunidades para quienes decidan utilizarlo. Antes de instalar el que le convenga, debe pensar cuáles son los verdaderos peligros a los que se enfrenta. A pesar de que algunos de estos elementos son costosos, la sensación de seguridad es inigualable.

Referencias:

(Tipos de blindaje de carros en Colombia. Autosafe Colombia. Recuperado de: http://www.autosafe.com.co/blindaje/proceso-de-blindaje/, s.f.)

 
X
X