Tipos de camionetas: cómo escoger la apropiada para ti | Distoyota S.A Sitio Oficial

Tipos de camionetas: cómo escoger la apropiada para ti

Tipos de camionetas: cómo escoger la apropiada para ti

Para comprar una camioneta, hay que conocer los tipos de camionetas disponibles en el mercado, así podrás tomar la mejor decisión. Recuerda que, en una decisión tan importante, la emoción no puede triunfar sobre la lógica. Por lo tanto, hay que evaluar el rendimiento, la practicidad y terreno para cada uno de los tipos de camionetas.

Estas son consideraciones importantes, ya que esta será la camioneta que te transportará a ti, a tu familia y amigos de la manera más segura, cómoda y económica posible. Con una variedad tan grande en el mercado, ¿cuál de los tipos de camionetas es el correcto para ti? A continuación, te ofrecemos una guía que te ayudará a responder tan compleja pregunta.

Tipos de camionetas según tus necesidades

Camionetas pick-up

Entre los tipos de camionetas, esta es la única que ha sido diseñada para el trabajo pesado. Está compuesta por una cabina que puede tener entre 2 y 4 asientos, junto a una carrocería abierta en la parte trasera. La parte trasera puede ser usada para transportar cualquier tipo de bien, de una manera que no lo pueden hacer otras camionetas que no disponen de este tipo de espacio de carga. En este segmento, la Toyota Hilux es un exponente importante en el mercado.

 

Camionetas SUV

Actualmente, estos vehículos son usados como camionetas familiares. Al ser una mezcla entre un vehículo urbano y vehículo todo terreno, están diseñados para moverse en asfalto; al contar con una distancia mayor del suelo que cualquier sedán también se pueden mover en terrenos algo más difíciles. En su mayoría suelen mantener el aspecto fuerte característico de esta camioneta, como lo evidencian las Toyota Rush y RAV4.

Camionetas 4x4

Este es un vehículo diseñado para ser conducido en todo terreno, ya sea asfalto, barro, sendero destapado, etc. Para lograrlo, la mayoría hace uso de tracción en las cuatro ruedas para sortear las dificultades que presente el camino. Entre los tipos de camionetas, esta ha sido pensada para ser usada con fines recreativos al poder sortear estos terrenos con suficiencia. Suelen tener un chasis reforzado con placas, largueros y travesaños que les da mayor resistencia a las vibraciones y golpes propios del uso normal. En este segmento, Toyota tiene disponible la famosa FJ Cruiser, 4Runner, Prado y la SW4. 


Como puedes ver, cada uno de los tipos de camionetas cumple necesidades muy particulares para distintos tipos de conductores. Te invitamos a que consideres cuál camioneta se adapta más a ti.

 

Fuentes:

Blanco, M. E. (2012, octubre 11). SUV, Sedán, Hatchback, Pick Up, Coupé; conoce los distintos tipos de carrocería. Recuperado en octubre 21, 2019, desde https://www.atraccion360.com/suv-sedan-hatchback-pick-coupe-conoce-los-distintos-tipos-de-carroceria

Escoge tu carro: ¿qué tipo de vehículo te gusta? (s.f.). Recuperado en octubre 21, 2019, desde http://www.todoautos.com.pe/portal/autos/200-especiales/8118-carro-clasificacion-por-segmentos.

Rosario, R. (2018, diciembre 11). Tipos de camionetas. Recuperado en octubre 21, 2019, desde https://www.tiposde.com/camionetas.html.

X
X