Paseo 4x4: lo esencial para la ruta del jaguar 2018 | Distoyota S.A Sitio Oficial

Paseo 4x4: lo esencial para la ruta del jaguar 2018

Toyota

En 2018 se llevó a cabo la Ruta del Jaguar, una aventura 4x4 de dificultad intermedia. 4 días en los que los participantes de este paseo 4x4 se enfrentaron a distintos tipos de caminos y descubrieron lo que pueden lograr con sus 4x4, sacándoles provecho.

Aunque los vehículos 4x4 están diseñados para que vayas a donde quieras sin que el camino te detenga, también hay ciertas adecuaciones que puede que tu auto necesite si lo vas a llevar a un paseo 4x4 como la Ruta del Jaguar.

Un consejo general que es muy importante para este y otros paseos 4x4 es que, unos días antes de arrancar, lleves tu auto con un profesional que revise que todo esté funcionando bien.

Esta persona también te puede ayudar a escoger los mejores accesorios o modificaciones para tu 4x4 y que, de esta forma, los distintos caminos que enfrentes no sean un problema para ti.

Antes de arrancar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Es vital que lleves tu equipo de recuperación en cualquier paseo 4x4, como la Ruta del Jaguar. Asegúrate de empacar tus pistas de recuperación, eslingas, grilletes y el jack, en caso que tengas que hacer un cambio de llantas. Recuerda que los caminos a recorrer implican un reto en el cual tus equipos de recuperación pueden ser tus salvadores.
  • Con el fin de proteger la parte inferior de tu 4x4, en especial los radiadores, puedes mandar a instalar un protector UVP.
  • La suspensión puede ser modificada para así ganar más altura. De esta forma evitas que tu 4x4 se golpee con facilidad al andar por caminos disparejos.
  • Si sabes que tendrás que enfrentar caminos anegados o que es época de lluvias, entonces lo más recomendable es que instales un Snorkel a tu 4x4 para mejorar así su capacidad de vadeo. Esta modificación también te será útil en el momento que quieras cruzar un desierto.

Como consejos de seguridad general, puedes tener presente lo siguiente:

  • Tal como se hizo en la Ruta del Jaguar 2018, es importante tener clara la información sobre el estado de las carreteras a transitar, ya que puede que hayan derrumbes o carreteras que están cerradas.
  • Algo tan básico como el uso del cinturón es otro aspecto que no se puede dejar de lado, aunque puede que por comodidad prefieras ir sin cinturón, no lo hagas, ya que este elemento puede llegar a salvarte la vida
  • En la Ruta del Jaguar, cada uno de los 4x4 tenía radio para poder comunicarse en cualquier momento, sin importar si se perdía la señal del celular. Este es un aspecto que es muy útil para este y otro paseos en grupo.
  • No debes llevar mascotas o bebés a un paseo 4x4 como la Ruta del Jaguar. Los animales no son permitidos en las reservas ecológicas a visitar y no es recomendable que los bebés experimenten este tipo de viajes. Si quieres ir en familia puedes hacerlo, mientras lo niños que lleves sean de 8 años o mayores.

Recuerda que vas de aventura, así que, como recomendaciones generales, es importante que lleves ropa cómoda y los tapetes de caucho de tu auto, ya que estos funcionan muy bien si se entra agua al carro.

También lleva la mejor actitud; es importante para este paseo 4x4 ya que te garantizamos que vas a embarrarte, a conocer nuevos lugares, a disfrutar comida distinta y conocer más de la fauna, la flora y la cultura de tu país, así que estar listo para la aventura es un aspecto que no puede faltar.

 

X
X