Mejores llantas para camioneta | Distoyota S.A Sitio Oficial

Mejores llantas para camioneta

Mejores llantas para camioneta

Podría decirse que son los zapatos y hasta los pies del carro nuevo o usado. Hablamos de las llantas, esas piezas de caucho claves en el buen funcionamiento de un automotor. Mucho más si hablamos de llantas para camioneta, un tipo de vehículo más exigente por tamaño, fuerza y capacidad.

¿Qué aspectos se deben considerar a la hora de comprarlas? Aquí un recuento de los 10 tips o datos más importantes:

1. Tipo de vehículo

Como se clasifican por tamaños, las llantas para camioneta son muy diferentes a las de otro tipo de vehículo. Las de camiones, automóviles familiares, vehículos de transporte público o de turismo tienen altos, anchos y hasta compuestos diferentes.

2. Ten clara su importancia

Adquirir llantas para camioneta inadecuadas implica riesgos. Como aumentar el consumo de combustible, propiciar más rigidez en la dirección y tener menos adherencia en el asfalto. También que haya un desgaste más acelerado y haya menor respuesta del carro.

3. ¿Para qué las quieres y necesitas?

¿Te mueves en tu camioneta por la ciudad o el campo? ¿Te gustan más los caminos rurales tranquilos o aquellos que son agrestes? Todo esto es clave a la hora de elegir las mejores llantas para camioneta.

4. La talla importa

Definido lo anterior, valida si las llantas para camioneta que quieres se ajustan a las especificaciones del vehículo. El ancho del rin se puede ver a un lado y las pulgadas oscilan entre 4,0 y 7,5.

5. Las tipo P

Este tipo de referencia es la de uso más frecuente entre las llantas para camioneta. Fue diseñada, principalmente, para automóviles, vagonetas, SUV y camionetas ligeras de carga con platón, furgón o carrocería de madera.

6. Las tipo LT

Cuando hablamos de vehículos importados o especiales se pueden encontrar llantas para camioneta de referencia LT. Aluden a repuesto temporal, o sea ese que fue diseñado para ser utilizado por poco tiempo y en caso de emergencia. (Auto Crash, 2018)

7. Al Terrain

Son las llantas para camioneta más comunes. Normalmente vienen con el carro nuevo. Las All Terrain (AT) se usan en zonas urbanas, autopistas y carreteras destapadas. Propician una marcha suave, niveles de ruido bajos, así como buen agarre, frenado y tracción.

8. Mud Terrain

Las llantas para camioneta que necesitas para “pantanear” son las Mud Terrain (MT). Diseñadas para uso fuera de carretera, tienen grandes labrados y una apariencia agresiva, ideal para terrenos agrestes con barro, humedad y pendientes.

9. Highway Purpose

Las HP son llantas para camioneta más deportivas. La banda de rodamiento que las caracteriza permite alcanzar altas velocidades y tienen buen agarre en curvas y frenadas. Sin embargo, se comportan bien en cualquier condición y terreno.

10. La fecha de fabricación importa

Las llantas para camioneta (y en general cualquier tipo de llanta) no deben tener más de seis años de fabricadas. Después de ese tiempo el caucho se ha empezado a degradar por el contacto con el ambiente. Esto las ha hecho más duras, frágiles y sin las mismas propiedades. (Zuluaga, 2012)

Ya lo sabes. Las llantas para camioneta son tan o más importantes que otros elementos del vehículo. Como las alarmas para carro, los sensores, las cámaras de retrovisores y otros que complementan a los mejores carros. Así que no escatimes en costos y elige las mejores.

 

X
X