Los desafíos de una salida 4x4 | Distoyota S.A Sitio Oficial

Los desafíos de una salida 4x4

toyota

Cuando haces una salida 4x4 los desafíos pueden ser muchos y dependen del lugar al que vayas, el clima al que te enfrentes, el tiempo que viajes, las rutas que elijas e incluso de las personas que te acompañan.

Por esto es importante que hagas una investigación previa sobre el estado de las carreteras que vas a transitar y que todos los aventureros vayan preparados para los retos a enfrentar.

Los desafíos de una salida 4x4 sencilla

Si quieres hacer una salida corta y sencilla puede que los desafíos que encuentres no sean tan grandes, pero de todas maneras es importante que vayas preparado.

En el momento de encontrarte con lluvias o con un camino anegado tendrás que maniobrar de forma correcta, aprovechando toda la tracción de tu 4x4 para que se quede estancado.

En estas salidas no pueden faltarte los equipos de recuperación, en caso de que te quedes atrapado o se te pinche una llanta, es cuando necesitarás tus pistas de recuperación, las eslingas o el jack. Este equipo no te puede faltar en ninguna de tus aventuras 4x4.

Aparte, puedes mandar a instalar un protector UVP para proteger la parte inferior de tu 4x4.

Salida 4x4 de nivel intermedio: la importancia de la planeación

Para una salida 4x4 intermedia, empieza a ser muy importante que hagas una planeación previa, averiguando el estado de las carreteras por las que piensas ir, lo que puedes y no hacer en los lugares que quiere visitar.

Un camino cerrado puede costarte horas de trayecto o puede que lleves a tu mascota y que no la dejen entrar a la reserva natural que quieres visitar. Todo esto se puede evitar con una buena planeación.

En una salida 4x4 de varios días, puede que te enfrentes a climas distintos y terrenos variados, por lo que tendrás que pasar por caminos rocosos o anegados. Seguramente tendrás que vadear, una maniobra en la que necesitarás toda tu concentración.

Retos para los más experimentados

Al hacer una salida 4x4, lo recomendable es que la elijas según tu experiencia, escogiendo lo más sencillo en caso de que no seas muy experimentado. Cuando ya eres un experto puedes tomar retos más grandes, en los que podrás aprovechar por completo el poder de tu 4x4.

Para las salidas de dificultad alta, en los que tienes cruzar un desierto o vadear cuerpos de agua de un tamaña considerable, se recomienda tener un snorkel y llevar los tapetes de caucho.

Para los paseos de mayor dificultad, es recomendable que vayas en grupo y que se comuniquen entre ustedes por medio de radio. Si te interesa las salidas en grupo puedes acercarte a tu Distoyota más cercano y preguntar por los paseos 4x4 que se organizan o comunicarte a la línea de atención nacional 01-8000-110606 o en Bogotá al 2205900.

Sin importar la salida 4x4 que vayas a realizar, seguro que habrán desafíos que enfrentar, por lo que también es importante que antes de arrancar, lleves tu 4x4 al taller para revisar que todo funcione de forma correcta y que podrás disfrutar en tus salidas la mayor potencia de tu 4x4.

X
X