La importancia de elegir la flotilla más adecuada | Distoyota S.A Sitio Oficial

La importancia de elegir la flotilla más adecuada

toyota

Una flotilla o flota de transporte es un conjunto de vehículos que usas para el transporte de personas o mercancías y que te ayuda a garantizar la correcta actividad de tu negocio.

Cuando te preguntes cómo elegir la flotilla más adecuada, debes tener en cuenta la actividad y necesidades de tu empresa, así como los objetivos que quieres lograr, para elegir los mejores vehículos, que te permitan aprovechar tus recursos de la manera más eficaz.

Tips para el momento de elegir tu flotilla:

Al elegir tu flotilla, es importante planifiques bien la compra, de modo que tengas claro el número de vehículos que necesitas y el modelo que buscas. En la planificación es importante que incluyas los costos del mantenimiento, así como los de los permisos de circulación y seguros.

Dependiendo de la situación económica de tu empresa, ten presente también qué planes de financiamiento tiene tu proveedor.

Algo que no puedes olvidar, son las herramientas de localización GPS para tu flotilla, de modo que puedas tener un control de las rutas, eligiendo los caminos más eficientes, que te permitan ahorrar tiempo y combustible.

Elige tu tipo de flotilla, dependiendo del servicio que prestas

Según el uso que le darás, existen distintos tipos de flotillas. Si tu flota de transporte va a servir para llevar personas, entonces se puede clasificar en:

  • Flotillas urbanas: son las que hacen todo su recorrido o al menos parte de este en la ciudad.
  • Flotillas extraurbanas: Hay dos tipos principales:
  • Flotillas de larga distancia: son aquellas que hacen recorridos interurbanos, es decir, recorridos entre ciudades distintas.
  • Flotillas de corta distancia: Son aquellas que se usan para recorridos mixtos.

Si tu flotilla sirve para el transporte de mercancía, entonces se clasifica según la forma de organizar las cargas:

  • La flotillas de carga general: pueden ser paletizadas o no paletizadas, para cargas grandes y pesadas o cargas frigoríficas.
  • Los flotillas de cargas especiales: como góndolas y plataformas para vehículos de gran tonelaje.
  • Flotillas para cargas a granel: con cajas abiertas, bañeras basculantes, hormigoneras, tolvas, silos o cisternas.

Es importante que sepas también que, en general, las empresas de flotillas se especializan en un tipo de vehículo, por lo que, al momento de tener claro las especificaciones que necesitas para tu flotilla, el paso siguiente es que busques la empresa que se especializa en el tipo de vehículos que necesitas, para asesorarte y elegir de la mejor manera.

Si, por ejemplo, tu flotilla es para el transporte de personas, entonces puedes aprovechar los vehículos y servicios de Distoyota, ya que se especializan en este tipo de flotillas y te pueden dar la asesoría que necesitas para hacer la mejor elección.

Es importante que informes bien a la persona que te asesora, ya que es diferente lo que necesitas para transporte de personas con un actividad de minería, a cuando buscas una flotilla para transporte y protección de una figura pública. Para la segunda opción, lo más seguro es que necesites también blindaje en tus automóviles.

Con estos distintos tips para elegir tu flotilla, ya puedes encontrar la más adecuada y cuando ya tengas tu flotilla, es importante que le des un mantenimiento adecuado y periódico, apoyándote en los profesionales para mantener tus vehículos en el mejor estado posible.

 

Fuentes:

http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/4824/fichero/CAPITULO+2.pdf

https://www.4gflota.com/blog/como-saber-elegir-los-vehiculos-para-la-flota-comercial/

X
X