El Club 4x4: Acelerar juntos | Distoyota S.A Sitio Oficial

El Club 4x4: Acelerar juntos

EL CLUB 4x4: ACELERAR JUNTOS
EL CLUB 4x4: ACELERAR JUNTOS

Cuando se toma la decisión de comprar un vehículo, una de las razones principales que se tiene es la libertad que implica disfrutar un carro propio; poder arrancar a dónde sea, en cualquier momento y sin depender de nada ni nadie.

Al momento de elegir el carro perfecto, es importante saber bien para qué es que se quiere, ya que existen muchos vehículos distintos y con variadas características. Algunos son perfectos para manejar en la ciudad y otros son más apropiados para carreteras destapadas.

El 4x4: perfecto para la aventura

Tener un 4x4 es contar con el vehículo perfecto para irse de paseo por distintos tipos de carreteras, disminuyendo la posibilidad de un atasco. También son ideales cuando se necesita cruzar un río bajo o pasar por terrenos empedrados o desiguales.

Esto se logra gracias a las distintas características que resaltan en estas camionetas y que las hacen ideales para viajar sin preocupaciones:

Tracción total:

Un vehículo 4x4 implica tracción total. Esto se refiere al sistema de transmisión del carro e implica que las 4 ruedas pueden recibir al mismo tiempo la potencia del motor, lo que permite tener también más agarre.

EL CLUB 4x4: ACELERAR JUNTOS

Estos vehículos tienen protección de las partes inferiores, lo cual es útil en caso de choque.

Medidas de los 4x4:

Para que el vehículo pueda andar por los distintos lugares que se quieren descubrir, este debe tener las medidas adecuadas. Un buen ángulo de entrada o de ataque está entre los 40 y los 50 grados, mientras que el ángulo de salida adecuado está entre los 25 y los 50 grados.

También es importante el ángulo de alzado, porque es este el que determina las posibilidades que superar montículos u obstáculos. La medida de este ángulo debe estar entre los 20 y los 30 grados.

Otra medida que afecta el desempeño es la de altura de tierra, que debe ser de unos 20 centímetros. Cuando esta altura aumenta lo hace también el punto de gravedad, por lo que un volcamiento se puede dar más fácil. De igual manera, hay una altura máxima de vadeo y entra también a jugar el radio de giro, que generalmente está entre 9 y 13 metros.

Para más información sobre estas características, lo invitamos a nuestros cursos 4x4

Club 4x4 Distoyota: para acelerar juntos

Hay muchos vehículos 4x4 distintos, que se diferencian en las medidas con las que se hacen, también en el tipo de llantas que usan e incluso por el diseño interno y externo que se maneja.

Cuando ya se tiene el Toyota 4x4 que se quiere, la idea es sacarle el mejor provecho y entrar al club 4x4 Distoyota es una manera de hacerlo. Al suscribirse, se tiene la oportunidad de estar en contacto con otros dueños de 4x4 y disfrutar cursos, paseos, exhibiciones, servicios de venta o postventa. También se puede asistir a actividades como el Encuentro de clásicos Distoyota, expediciones 4x4 y variedad de cursos teórico-prácticos como: mecánica básica, cursos 4x4 nivel I y II, cursos 4x4 para adolescentes y más.

Cuando ya se tiene un Toyota 4x4, hay mucho que se puede aprender del manual y de la experiencia propia, pero seguro que otros usuarios pueden también compartir sus vivencias y lo que ellos mismos han aprendido. Es perfecto para quien le interesan los aspectos de seguridad y de la preservación del medio ambiente, ya que a estos se da énfasis.

Al saber lo bueno de la 4x4 y ser parte del club, ya se tiene todo lo necesario para acelerar hacia la aventura, disfrutando la libertad que da Toyota y la combinación de calidad y confort que se encuentra en todos sus modelos.

¿Quiere aprender más del club 4x4? Descubra más información aquí

FUENTES:

http://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/beneficios-de-tener-traccion-total-en-un-vehiculo-2436

https://www.pulzo.com/economia/es-mejor-comprar-camioneta-4x4-PP135890

http://www.distoyota.com/club4x4/

X
X