Cómo puedes elegir tu montacargas según su uso | Distoyota S.A Sitio Oficial

Cómo puedes elegir tu montacargas según su uso

Cómo elegir el montacargas según el uso

Disponer del equipamiento adecuado en tu empresa puede marcar la diferencia en relación con la competencia y darte más beneficios y éxitos. En lo que se refiere a la movilidad de grandes pesos y cargas, los montacargas juegan un papel crucial en el manejo de las mismas. Saber qué puedes esperar de ellos y cuáles son las tendencias en fabricación e instalación se convierte en una necesidad.

Pero ¿qué son los montacargas?

Los montacargas son plataformas destinadas a la movilidad de grandes pesos o elementos voluminosos de forma rápida y eficaz. Su instalación es relativamente sencilla, y el costo que pagarás será proporcional a su capacidad de elevación y al sistema empleado para ello. Una de sus características principales es la movilidad de carga de forma vertical, por lo que las instalaciones deben contar con el espacio suficiente. Por suerte, se puede instalar tanto en el interior de edificios como en el exterior, para lo cual debes tener en cuenta las debidas medidas de seguridad.

También están los montacargas móviles, que permiten desplazar la carga de un punto a otro. En el mercado existen diferentes modelos, con funcionalidades diferentes como solución para cada necesidad.

Elige el montacargas idóneo

En el caso de los montacargas fijos, no cabe duda de que estarán condicionados por el espacio; si lo hay dentro del edificio, no tendrás problema para colocar esta plataforma hidráulica. Si no, la solución precisa es que coloques este elevador en el exterior.

Montacargas según el tipo de motor

Por un lado, tienes como opción los montacargas respetuosos con el medio ambiente: eléctricos. Disponen de una gran batería de ácido y plomo con una autonomía de 8 horas. Estos modelos son perfectos para espacios cerrados, ya que son muy silenciosos y no contaminan. Por otro lado, están los de combustión interna. Estos cuentan con un motor de combustión convencional a gasolina, GLP o diésel. 

Clasificación de montacargas por la ITA

La ITA es la Asociación Industrial de Montacargas y ha subdividido los modelos comercializados en 7 tipos:

  • Clase I: modelo de motor eléctrico, que cuenta con tres llantas sólidas y un contrapeso. Capacitados para soportar hasta 3 toneladas.
  • Clase II: modelo de tamaño pequeño y motor eléctrico para espacios reducidos. Carretillas retráctiles, recogepedidos y turret trucks, con horquillas que permiten el giro en 90º.
  • Clase III: modelos pequeños y manuales. Carretillas.
  • Clase IV y V: modelo con combustión, asiento para el conductor y contrapeso.
  • Clase VI y VII: especiales para terrenos complicados.

En las diferentes sucursales Distoyota de todo el país, dispones de una gran variedad de montacargas para que compres o alquiles; repuestos, accesorios y un servicio técnico profesional y calificado. 

 

Bibliografía: 

Página marca: www.clubunimaq.com

Página marca: www.esarco.es

 

 

X
X