Descubre aquí las razones para enamorarse de un Toyota | Distoyota S.A Sitio Oficial

Descubre aquí las razones para enamorarse de un Toyota

Descubre aquí las razones para enamorarse de un Toyota
Descubre aquí las razones para enamorarse de un Toyota

Toyota ha basado su estrategia publicitaria en la calidad de sus vehículos. Conceptos como durabilidad, fortaleza y eficiencia de sus 4x4, además de la comodidad y el uso de tecnología de punta forman parte de esos valores que nos han llevado a enamorarnos de esta marca.

Precisamente en la memoria de los colombianos está el famoso comercial de la Toyota Hilux de 1998. En él, una abuela conducía al extremo una Hilux, mientras un vendedor de autos usados le asegura al comprador que el buen estado de la camioneta obedecía a que su dueña anterior era una abuela que la usaba eventualmente. Una creativa pieza publicitaria que exaltaba la calidad del vehículo.

Durabilidad: una de las razones para enamorarse de un Toyota

Corría la década de los sesenta cuando comenzó a llegar el Land Cruiser Serie 40, un campero muy versátil, extraordinario en tecnología y realmente potente. Rápidamente conquistó los difíciles caminos del campo y trabajó duramente en las más increíbles tareas. Lo vimos llevando todo tipo de carga, transportando pasajeros, atravesando caminos enlodados y subiendo montañas. Su desempeño cautivó a propios y extraños, y prácticamente ayudó, a impulsar el desarrollo agrícola. Hoy, todavía podemos ver muchos de estos vehículos trabajando en las haciendas de toda América. Precisamente por su durabilidad y resistencia es el favorito de muchos.

Confort: otro poderoso atractivo de un Toyota

Los vehículos Toyota ya eran reconocidos por su calidad como un guerrero para el trabajo agrícola en geografías complicadas, pero nadie creía que podían ser cómodos también. Hoy en día, el confort está presente en todos los modelos, desde los compactos hasta en los vehículos todo terreno. El diseño interior toma en cuenta que haya espacio suficiente para las piernas de los ocupantes. Multiplica las salidas de aire acondicionado, las cornetas e incluso suma asientos.

Descubre aquí las razones para enamorarse de un Toyota

La introducción del confort como cualidad tiene a un modelo específico como símbolo: los Corolla de cuatro puertas. A finales de los sesenta estos autos pequeños y económicos aparecieron en Colombia. Ofrecían un gran performance, tenían mucha estabilidad, eran espaciosos y confortables. En aquel momento competían con modelos grandes y muy espaciosos que acaparaban el mercado. Hoy, son los más vendidos del mundo.

Rápidamente el funcional modelo conquistó los corazones de las familias de clase media y media baja y se convirtió en una de las razones para enamorarse de un Toyota. Era muy económico, pero sobre todo, era el vehículo ideal para las familias emergentes de cinco miembros.

Los nuevos modelos también son parte de las razones para enamorarse de un Toyota

La filosofía de calidad Toyota, basada en el cuidado de los más mínimos detalles, le ha dado a la marca el prestigio del que goza hoy en día. Conceptos como la durabilidad, el confort y la excelencia, que por años definieron los autos Toyota, son características que están presentes también en los nuevos modelos. Por eso destacan en el mercado los innovadores Prius, Land Cruiser Prado, SW4 (Fortuner) y Hilux y el subcompacto Yaris.

Libertad. Siempre el concepto de libertad había formado parte de la filosofía de muchos modelos Toyota. Toda la serie Land Cruiser ofrecía la posibilidad de llegar a esos lugares donde no hay caminos.

Pero en modelos como la Toyota Rav4, la libertad adquiere un nuevo significado. Deportivo y utilitario a la vez, (SUV) este modelo combina la durabilidad de una carrocería fuerte pensada en la posibilidad con la comodidad de un auto de ciudad.

Sostenibilidad. Pero no solo la calidad o la belleza son las razones para enamorarse de un Toyota. Los valores también son determinantes. La filosofía de Toyota incluye también la conservación del medioambiente. De hecho la prestigiosa revista Newsweek consideró en 2017 a Toyota como una de las compañías más respetuosas con el medioambiente. Ubicándola entre el 5% de las empresas más sostenibles del mundo. Incluso en la categoría de fabricante automotriz fue considerada como la compañía más ecológica del mundo.

Esa es otra de las razones para enamorarse de un Toyota. En la fabricación de sus vehículos nuevos la marca utiliza biohidrina, una goma de alta presión que se obtiene a partir de biomateriales de origen vegetal. El uso de este nuevo material contribuirá a alcanzar los objetivos del “Desafío Medioambiental de Toyota 2050”.

Seguridad. Este es otro de los aspectos que Toyota ha desarrollado en sus automóviles y que formó parte de la filosofía de la marca desde sus comienzos. De hecho, Toyota busca minimizar las posibilidades de riesgo a la hora de conducir cualquiera de sus modelos Hilux, Prado y 4 Runner.

Toyota se adapta a sus usuarios

Pensando en el futuro y en la capacidad de adaptarse a los nuevos públicos, Toyota ha creado un modelo inspirado en los millennials. El modelo "Future Toyota" (FT - X4), presentado el año pasado en el Auto Show de Nueva York, inspirado en el FJ Cruiser, presenta un diseño minimalista, hermoso y funcionalidades que aman los millennials. Es muy fácil de conducir y cuenta con una serie de gadgets con muchas utilidades y aplicaciones. Más razones para enamorarse de un Toyota.

El FT - X4 es un concept car que mantiene el concepto de aventura que ha inspirado a Toyota durante años, pero es ideal para la vida urbana de los millennials. Sin embargo, con este modelo sentirán también la necesidad de vivir una aventura en campo abierto. Esperemos a que se desarrolle este concepto para el momento de su futuro lanzamiento.

Con todas estas características es imposible no enamorarse de Toyota. De hecho al visitar cualquiera de los concesionarios Distoyota descubrirá porque es tan fácil enamorarse de la durabilidad de la Hilux, o de las fantásticas líneas de la 4 Runner, de la tecnología de una Prado, o de la inmejorable calidad de esta marca que ha conquistado el corazón de los colombianos.

Bibliografía:

Green Score Global Rank. S F. Newsweek. Fuente: http://www.newsweek.com/green-rankings-2017-18/toyota-motor-corp

Corolla 1m 2018. Detalles. S F. Toyota.com Fuente: https://www.toyota.com/espanol/corollaim/corollaim-features/

El amor por la calidad perdura en nuevo anuncio de Toyota (03-2018) In Puerto Rico. Fuente: https://www.inpuertoricomagazine.com/single-post/2018/03/15/EL-AMOR-POR-LA-CALIDAD-PERDURA-EN-NUEVO-ANUNCIO-DE-TOYOTA

Toyota lanza ‘Start Your Impossible’ para conectar a empleados, colaboradores y clientes de todo el mundo. (11 - 2017) Prensa Toyota Fuente: https://prensa.toyota.es/toyota-lanza-start-your-impossible-para-conectar-a-empleados-colaboradores-y-clientes-de-todo-el-mundo/

Toyota presenta el vehículo perfecto para los millennials. (04 - 2017). El Universal Web. Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/autopistas/2017/04/21/toyota-presenta-el-vehiculo-perfecto-para-los-millennials/

Innovación Toyota: pioneros en el uso de goma biosintética para motores y transmisiones. (04 - 2016). Recuperado de: https://prensa.toyota.es/innovacin-toyota-pioneros-en-el-uso-de-goma-biosinttica-para-motores-y-transmisiones/

X
X