Cómo y cuándo usar la opción 4x4 de una camioneta | Distoyota S.A Sitio Oficial

Cómo y cuándo usar la opción 4x4 de una camioneta

toyota

La opción 4x4 es un sistema de transmisión en el que todas las ruedas reciben simultáneamente la potencia del motor. Si desea salir a la carretera debe estar preparado para superar todos los obstáculos que se presenten en la vía. Siempre que conozca los pasos necesarios para activar de forma adecuada la doble tracción de su camioneta.

Activar este tipo de opción parece sencillo; sin embargo, se deben tener en cuenta una serie de pasos para lograrlo. La opción 4x4 posee el beneficio de que todo el motor se encuentra localizado en la parte anterior del vehículo; esto hace que la trompa sea más pesada, con lo que se gana mayor adherencia a la superficie. El fin de este proceso es ejecutarlo para no quedarse varado en el camino. Para ejecutar la tracción 4x4 de su camioneta es necesario seguir algunos pasos:

1. Detenga completamente la camioneta.

2. Verifique que la dirección se encuentre en línea recta.

3. La palanca de cambio de velocidades debe estar en neutro.

4. En el caso de la tracción automática, mantenga presionado el pedal del freno.

5. Si por el contrario es de tracción mecánica, presione el embrague (clutch) conjuntamente con el pedal del freno.

6. Gire la palanca de la tracción 4x4 hasta llegar al punto en el que se enciende la luz en el tablero, lo cual indica que está activada.

7. Ya está lista la tracción 4x4, con lo cual puede comenzar a realizar el recorrido pautado.

8. Si desea desactivar la tracción debes realizar el mismo procedimiento señalado, pero de forma inversa.

Algunos consejos prácticos para cuando desee utilizar los dispositivos de tu camioneta son:

• Leer detenidamente el manual para detallar el uso adecuado de cada uno de los dispositivos de su camioneta.

• Utilizar la tracción 4x4 por lo menos una o dos veces al mes. El no hacer uso de este sistema puede ocasionar ciertas fallas en sus componentes.

• Practicar en un terreno pantanoso con la tracción 4x4 ayuda a que se extinga casi en su totalidad la posibilidad de enterrarse en un barrial.

• Revisar la presión de los neumáticos de su camioneta, además de que tengan la misma numeración. El tamaño de las ruedas influye de forma negativa en el uso de la doble tracción de su camioneta.

• Tenga en consideración que las camionetas de tracción 4x4 son vehículos altos en comparación con el suelo, lo cual evita que la carrocería choque fácilmente contra el mismo.

• Si observas una luz encendida en el tablero de la camioneta, debe llevarla a un especialista, ya que esto puede significar que algo está fallando en el sistema de su camioneta 4x4.

Después de leer estos importantes consejos sabe con propiedad ¿cómo? y ¿cuándo? usar la opción 4×4 de su camioneta Toyota. Recuerde que pueden ser muy útiles para sacarle el mejor provecho a su vehículo; trate de usarlo con toda la seguridad de obtener todo el poder que posee su Toyota 4x4. También puede consultar el manual de uso del propietario de su vehículo para obtener más información.

 

Fuentes

Off Road Magazine (2012). Conociendo un poco más sobre la tracción en las 4 ruedas. Chile: Datos técnicos. Recuperado de http://www.revistaoffroad.com/conociendo-un-poco-mas-sobre-la-traccion-en-las-4-ruedas/

X
X