Cómo reducir el consumo de combustible cada día. | Distoyota S.A Sitio Oficial

Cómo reducir el consumo de combustible cada día.

Toyota

El consumo de combustible excesivo puede ser un problema para algunos conductores, sobre todo si tomamos en cuenta los gastos que puede causar. Todos los conductores pueden desarrollar hábitos que sin querer ocasionan gastos innecesarios. Para evitarlos es preciso tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de manejar:

1. Apaga el motor en ocasiones. Cuando tu vehículo se encuentra apagado evitas el consumo de carburante. En muchas ocasiones lo dejamos encendido cuando esperamos la llegada de alguien a quien vamos a recoger o en un atasco demorado. Para ahorrar combustible es preciso apagar el motor cuando realmente no lo estés usando para evitar el consumo de combustible.

2. Cambia de velocidad cuando sea necesario. La primera velocidad sirve para poner en movimiento tu vehículo. Una vez transcurridos los primeros metros, debemos cambiar la segunda. A partir de ese momento es nuestra responsabilidad aprender cuándo debemos cambiar la marcha. Evita hacerlo a la ligera. De este modo, podremos abstenernos de realizar un consumo de combustible innecesario, ya que evitamos revolucionar el vehículo en exceso.

3. Usa la inercia a tu favor. Para conducir bien debes hacerlo con tranquilidad y aprender a manejar la inercia de tu vehículo. Algunas personas aceleran en todo momento, incluso en aquellos en los que no es necesario. Si vas a detenerte, suelta el acelerador un poco antes y deja que tu carro pierda velocidad por sí mismo. De este modo no gastas carburante. La inercia también se puede aprovechar en las curvas o cuando debas alcanzar a un vehículo que te precede. De eso modo podrás evitar el consumo de combustible.

4. Hazle un buen mantenimiento. Evitar el consumo de combustible es muy sencillo si le realizas un buen mantenimiento al motor y al resto de los sistemas de tu vehículo. Es necesario que los filtros, lubricantes, líquidos y otros elementos estén en perfecto estado y en los niveles adecuados todo el año. Esto lo conseguirás al cumplir con los periodos de mantenimiento apropiados. No puedes darle largas al mantenimiento. Tu carro amerita de cuidados cada cierto periodo. De este modo consumirás menos combustible.

5. Protege tus neumáticos. Todo el trabajo que debe realizar el motor se transmite a los neumáticos para que tu vehículo avance. Si las ruedas poseen alguna irregularidad, afectarán su uso y por ende perjudicarán todo el sistema, haciendo que no puedas evitar el consumo excesivo de combustible. Además, tener neumáticos en mal estado es perjudicial porque podrías ocasionar un accidente.

Otras medidas importantes

De igual modo, para evitar el consumo innecesario debes mantener tu vehículo lo más ligero que puedas. Muchas veces usamos el maletero de nuestra camioneta como guardarropas o cuarto de los objetos perdidos. Esto es contraproducente ya que cuanto más peso tenga tu vehículo, mayor será el trabajo que tiene que hacer el motor. Lo que ocasionará un mayor consumo de combustible.

Asimismo, no uses tan frecuentemente el aire acondicionado. No generes consumo de energía en tu camioneta a menos que sea estrictamente necesario.

Evitar el consumo de combustible es parte de nuestra responsabilidad como conductores y propietarios de vehículos. Al tomar medidas evitaremos gastos innecesarios y nuestro vehículo tendrá un desempeño destacado.

 

FUENTES

Autoocasion, (2016), Trucos para ahorrar combustible, https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/trucos-para-ahorrar-combustible

El País, (2017), 10 maneras de ahorrar combustible https://motor.elpais.com/conducir/10-maneras-de-ahorrar-combustible/

Race, (2016), Cómo ahorrar gasolina, https://www.race.es/como-ahorrar-gasolina

Vehículos Don Comos, (s.f), Cómo reducir el consumo de gasolina del coche https://vehiculos.doncomos.com/reducir-consumo-gasolina-del-coche

Diario Motor, (s.f), Consejos para reducir el consumo de combustible https://www.diariomotor.com/consejos/reducir-consumo-coche/

Toyota, (s.f), 5 técnicas aprobadas para obtener eficiencia en consumo de combustible https://www.toyota.com/espanol/car-tips/fuel-efficient-driving-techniques-that-work.html

Motor, (2016), Consejos para manejar el ahorro de combustible, https://www.motor.com.co/actualidad/industria/12-consejos-manejar-ahorro-combustible/26962

Carroya, (2018), Consejos básicos para ahorrar gasolina https://www.carroya.com/noticias/guia-para-conductores/consejos-basicos-para-ahorrar-gasolina-3560

 

 

X
X