Claves para identificar cuándo necesitas un cambio de llantas | Distoyota S.A Sitio Oficial

Claves para identificar cuándo necesitas un cambio de llantas

toyota

Así como tus pies quedan adoloridos después de una larga caminata, las llantas de tu carro se gastan cada vez que lo manejas. Esto es inevitable, las llantas envejecen y se desgastan. Por ello, hay que saber en qué momento tu carro requiere un cambio de llantas, para así evitar cualquier dolor de cabeza. Por supuesto, si haces los mantenimientos de regla periódicamente, como la alineación y el balanceo, puedes asegurarte del estado de las mismas. Para ayudarte, hemos enumerado cuatro claves para identificar cuando tu carro necesita un cambio de llantas.

Grietas en las paredes laterales

No todos los problemas de las llantas se evidencian en la banda de rodadura. También pueden aparecer en las paredes laterales. Afortunadamente, esta revisión es fácil de llevar a cabo. Busca huellas o cortes allí. Esto podría ser una señal de que tus llantas tienen alguna fuga (o peor, pueden causar algún accidente). Apenas haya señales de éstas marcas, el cambio de llantas en tu carro es cuestión urgente.

La banda de rodadura

Esta banda nunca debe estar por debajo de los 1,6 milímetros de profundidad. Si manejas sobre superficies resbaladizas o húmedas, la banda de rodadura debe tener 3,2 milímetros de profundidad. Cabe recordar que transitar las calles con la banda de rodadura por debajo de esta medida, aparte de ser ilegal, es un riesgo para su seguridad y la de tus acompañantes. En este caso, se aconseja realizar el cambio de llantas.

Protuberancias en las llantas

En ocasiones la superficie exterior de la llanta comienza a debilitarse. El resultado puede ser una protuberancia que se extiende sobre la superficie de esta. Este punto débil de la llanta puede causar un estallido repentino si no haces el cambio de llantas lo antes posible, de esta manera te evitarás cualquier susto mientras estés frente al volante.

Muchas vibraciones al conducir

Las vibraciones son inevitables cuando se conduce, especialmente en carreteras mal pavimentadas. Sin embargo, la misma experiencia indica si la vibración está dentro de lo normal o no. Puede haber varias causas para la vibración: tal vez tus llantas estén desalineadas o desequilibradas, o tus amortiguadores estén empezando a fallar. También podría indicar que hay algún tipo de problema interno en la llanta misma. Incluso si el neumático no es la causa principal de la vibración, la vibración podría dañarlo, obligándote a cambiar las llantas más pronto de lo esperado. En este caso, se aconseja visitar a un centro mecánico autorizado.

 

Fuentes

Do I need new tires? (s.f.). Recuperado en mayo 19, 2019, desde https://www.michelinman.com/US/en/help/do-I-need-new-tires.html

Montoya, R. (2018, octubre 28). How old - and dangerous - are your tires? Recuperado en mayo 20, 2019 desde https://www.edmunds.com/car-maintenance/how-old-and-dangerous-are-your-tires.html

X
X