¿Buscando carro? Ten en cuenta estas recomendaciones | Distoyota S.A Sitio Oficial

¿Buscando carro? Ten en cuenta estas recomendaciones

Carro: claves que debes tener presente si estás buscando un carro.

Cuando estás en la búsqueda de un carro siempre quieres tomar la mejor decisión y adquirir un vehículo que posea las características más adecuadas al mejor precio. Por eso, a continuación te presentaremos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un carro: 

1. Consulta las opiniones de otros usuarios. Las opiniones y recomendaciones de la marca o el modelo de vehículo que quieres pueden ser determinantes, consulta foros, intercambia opiniones en redes sociales o entre tus conocidos. Recuerda que siempre podrás encontrarte en los concesionarios con otros clientes que de seguro tienen conocimientos sobre el carro que te gusta. 

2. Ten en cuenta los costos de mantenimiento. Los accesorios, repuestos y otras piezas del vehículo serán más o menos costosos dependiendo del modelo de carro que elijas, ten en cuenta estos valores para que luego de adquirir tu carro no te sorprendas con los costos del mantenimiento. 

3. Busca un concesionario con un amplio trayecto. Aunque es recomendable que te tomes el trabajo de visitar diversos concesionarios, ya que en algunos casos, cada uno exhibe modelos diferentes de vehículos y poseen diversas formas de compra y financiamiento. Es indispensable que busques concesionarios con una amplia trayectoria, esto te brindará la calidad y el respaldo que todo comprador busca a la hora de adquirir un automóvil. Además, estos concesionarios, por lo general, cuentan con un taller especializado que asegura la calidad de los repuestos y su instalación con mecánicos especializados. Por otra parte, recuerda que estos concesionarios poseen una sección de re estrenos a los que también puedes acceder. 

4. Consulta el precio del seguro. Este puede variar dependiendo del modelo, año y las condiciones de compra. Un buen seguro es primordial al momento de adquirir tu vehículo porque te permite resguardar tu inversión.  

5. Pruébalo. Nunca adquieras un carro en el que no te sientas cómodo. Para probarlo puedes ir a tu Distoyota más cercano y conocerlo personalmente. Siéntate y observa con detenimiento sus características principales y cómo te sientes en él. Toma en cuenta sus velocidades, la parte eléctrica y todo su funcionamiento. De ser posible, haz un test drive.

6. Busca financiamiento y ten en cuenta el método de pago. Cuando hayas elegido el modelo que te gusta, ten en cuenta el financiamiento que ofrece el concesionario. Antes de firmar revisa bien el contrato, con sus términos y condiciones. 

7. Toma en cuenta su uso. Tener un carro que realmente te guste y llene tus expectativas estéticas es importante. Sin embargo, también debes tener en cuenta el uso que le darás y si se adapta a tu estilo de vida. Si vives en la ciudad y no tienes que trasladarte largos kilómetros diariamente, el vehículo que requieres debe tener determinadas características. Por el contrario, si vives en las afueras y tienes que hacer largos recorridos tus requerimientos serán otros. Además, determina cuántas personas se trasladarán a diario en el vehículo. Así como también, si piensas utilizarlo para trasladar objetos, cargas u otros. 

Comprar un carro es una oportunidad para adquirir uno de los bienes más importantes de la vida por eso en Distoyota tienes a tu disposición toda una red de consecionarios con asesores calificados que te ayudarán a entender mejor tus necesidades y presentarán las alternativas que mejor se acomoden a lo que quieres y al presupuesto que tienes. 

Fuentes: 

Finanzas Prácticas, (s.f), Consejos para comprar nuestro primer auto https://www.finanzaspracticas.com.mx/finanzas-personales/etapas-de-la-vida/compra-de-un-auto/consejos-para-comprar-nuestro-primer-auto 

Handsonbanking.org, (s.f), Consejos para comprar un vehículo inteligentemente https://handsonbanking.org/adults/money-management-tools-tips/smart-car-buying/smart-car-shopping-tips/?lang=es 

Portafolio, (2018), Cinco consejos para comprar el primer carro http://www.portafolio.co/mis-finanzas/cinco-consejos-para-comprar-el-primer-carro-514855 

Revista Compensar, (s.f), Consejos para comprar el primer carro http://www.revistacompensar.com/complaciendo/consejos-para-comprar-el-primer-carro/ 

 
X
X