Todo lo que debe saber sobre blindar su camioneta | Distoyota S.A Sitio Oficial

Todo lo que debe saber sobre blindar su camioneta

Todo lo que debe saber sobre blindar su camioneta

La seguridad es algo que preocupa a nivel mundial y es un pensamiento que también se traslada a nuestro vehículo. Cada vez más, invertimos en nuestra seguridad. El blindaje del carro supone añadir barreras de protección contra ataques esperados o improvisados. Este sistema de seguridad ayudará a minimizar los posibles daños sufridos por un ataque o atentado. 

Qué tener en cuenta 

El blindaje de nuestro vehículo será nuestra armadura. Antes de hacerlo tenemos que tener en cuenta una serie de factores.  En un vehículo pequeño tendremos mayor complejidad a la hora de maniobrar y en el consumo. Por ese motivo el blindaje debe ser ligero y conllevará unas modificaciones en nuestro vehículo pequeño. Las llantas y amortiguadores son dos elementos a tener en cuenta. Sin embargo, para un vehículo grande tipo 4x4, no supone problema alguno. El motor suele tener mucha potencia, lo que facilita un blindaje de nivel tres o superior.  

Los tipos de blindaje que se pueden colocar en un vehículo están clasificados en 4 niveles. Aunque también encontramos variedades de los mismos. Según su resistencia, va subiendo el nivel. El nivel 3 sería el más básico y está preparado para resistir el ataque de armas cortas. Los niveles 4, 5 y 6 están listos para resistir el ataque de armas cortas y largas. El nivel más resistente es el 7, capaz de resistir proyectiles de largo alcance. La elección del nivel de protección debe estar influenciada por el riesgo potencial a sufrir ataques. El nivel más usual es el 3, ya que está perfectamente preparado para repeler asaltos e intentos de secuestro.

Cómo se realiza

El blindaje de un vehículo se inicia desde el chasis, donde se colocan planchas de acero en la carrocería. A continuación, se insertan capas de kevlar en el techo y se blinda el depósito de combustible. Siguen los vidrios con película protectora o tres capas de blindaje sobre ellos. Para finalizar, se colocan los dispositivos electrónicos de seguridad. Adicionalmente, se pueden recubrir los asientos con un material ignífugo. También existe la posibilidad de instalar extintores por si se detecta humo. En lo que respecta a las ruedas, se suele utilizar el modelo Run Flat, resistente a perforaciones. Por último, se harán modificaciones en motor y tracción para asumir el aumento de peso.

En cuanto al costo

El blindaje de su vehículo, irá en relación al nivel de protección. Se estima que su precio pueda rondar desde los $21’000’000, hasta los $90’000’000. Si se incluyen extras de protección, el costo podría ascender a $180’000’000 pesos. 

Fuentes: 

“Niveles de blindaje”. Sin autoría, ni fecha. Web PROTEKTO: www.blindaje.com.mx/niveles de_blindaje.html 

“Coches blindados: máxima seguridad sobre ruedas”. Sin firma, 22/03/2016. Reportaje ABC Motor. ABC: www.abc.es

 
X
X