5 sitios turísticos de Colombia para sacarle provecho a tu auto | Distoyota S.A Sitio Oficial

5 sitios turísticos de Colombia para sacarle provecho a tu auto

toyota

Visitar sitios turísticos de Colombia en camionetas y autos bien equipados te brinda posibilidades únicas. ¿Te imaginas cruzando un desierto de La Guajira, con el mar infinito a un costado, en una Toyota Prado? Te invitamos a 5 sitios turísticos de Colombia, en los que un auto ideal te hará el viaje más placentero.

Pueblos y riqueza natural en Boyacá

Boyacá es uno de los sitios turísticos de Colombia más diversos. Un departamento ideal para recorrer en auto. Visitar pueblos pintorescos como Monguí o Ráquira, o visitar sus tesoros naturales, se hace más fácil en auto.

En carro, por ejemplo, puedes llegar hasta el ingreso a la reserva de la Laguna de Guatavita. También puedes recorrer todo el perímetro de la laguna de La Tota, sin perder de vista este hermoso cuerpo de agua.

Playas y folclor en La Guajira

La Guajira es uno de los destinos más exóticos de Colombia. Su vastedad y la exigencia de sus terrenos hacen que sea ideal recórrelo en camionetas familiares.

En carro puedes ir al cabo de la Vela, una amplia extensión de playas increíbles, o a Camarones. Desde este último paraje se llega al Santuario de fauna y flora Los Flamencos, un destino natural único.

Santuario de Las Lajas en Nariño

El Santuario de nuestra Señora de Las Lajas es uno de los sitios turísticos de Colombia más imponentes. Fue construido en medio de un cañón del río Guáitara, a principios del siglo pasado.

Llegar hasta allí en una Toyota Prado es una gran oportunidad para recorrer los majestuosos paisajes de Nariño. El santuario está ubicado en el corregimiento Las Lajas, del municipio de Ipiales, cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador.

Playas de Mármol en Río Claro

En la vía que comunica a la capital de país con Medellín se encuentra un gran tesoro de los sitios turísticos de Colombia. Se trata de la Reserva Río Claro, del municipio de Doradal, en Antioquia. La reserva tiene uno de los ríos más hermosos del país ya que gran parte de su curso está sobre mármol. El recorrido hasta allí en auto, desde Bogotá o Medellín, es una linda oportunidad para disfrutar: se pasa con mucha rapidez de un clima a otro, con una gran diversidad de paisajes.

Palmeras de clima templado en el Quindío, uno de los mejores sitios turísticos de Colombia

El Valle del Cocora, ubicado en Salento, Quindío, es un sitio que atrapa a propios y extraños. Allí se conserva la emblemática palma de cera, en medio de un paisaje inigualable. Llegar allí en carro es una gran experiencia. Además de la belleza, las carreteras en esta zona del país están en excelente estado y dan ganas de recorrerlas una y otra vez.

 

Referencias:

Viaja Colombia (s.f.) Sitios turísticos en Boyacá. www.viajaporcolombia.com. Obtenido de: https://www.viajaporcolombia.com/sitios-turisticos/boyaca/

Hurtado, Andrés (2017) Guía para visitar La Guajira: un destino lleno de belleza y misterio. www.eltiempo.com Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/viajar/guia-para-visitar-la-guajira-84156

Jurado, Janneth (2017). Cinco destinos turísticos de Nariño. www.radionacional.co Obtenido de https://www.radionacional.co/noticia/turismo/cinco-destinos-turisticos-de-narino

Barreto, Michelle (2019). El Eje Cafetero, destino turístico favorito para viajeros en carro. www.bluradio.com Obtenido de https://www.bluradio.com/nacion/el-eje-cafetero-destino-turistico-favorito-para-viajeros-en-carro-215454-ie5826373

X
X