La tecnología vence a los juguetes en la Toyota 4runner | Distoyota S.A Sitio Oficial

La tecnología vence a los juguetes en la Toyota 4runner

La tecnología vence a los juguetes en la Toyota 4runne

En la era de la tecnología es fácil dejarse impresionar por gadgets y detalles de equipamiento. Estos juguetes no aportan a la comodidad y confort durante el uso de nuestro todoterreno; aunque la mayoría los tienen, no debes centrarte en ellos. Lo realmente primordial en la elección de un vehículo de este tipo, y lo que diferencia al todoterreno 4runner, es la seguridad y la eficiencia de conducción en cualquier tipo de superficie.

Control de conducción en todas las superficies con el 4runner

No importa por dónde vayas a transitar. Con este todoterreno, eso ha dejado de ser una preocupación. El Toyota 4runner nos trae una nueva tecnología que ha revolucionado nuestra forma de movernos por aquellas superficies más difíciles. La tracción con la que está equipado este vehículo es la llamada 4WD, con control de tracción activa. Para satisfacer mejor las necesidades del usuario, Toyota ofrece tracción parcial o tracción total con el sistema A-Track y tecnología Torsen, diferencial central de deslizamiento limitado.

Subidas mucho más sencillas con tu 4runner

Cuando intentamos cambiar el pie del freno al acelerador en subida, es posible que ese segundo haga deslizarse el vehículo hacia atrás. Esto no te sucederá con el Toyota 4runner, ya que está esquipado con el sistema de Asistencia en Subida (HAC). Pero no solo cuenta con este sistema de apoyo a la conducción, también dispone de Asistencia en Bajada (DAC). Esta tecnología permite la frenada sucesiva en las bajadas con mucha inclinación o resbaladizas.

Comportamiento del 4 runner en montaña

El espacio natural de este vehículo es la montaña, y donde mejor desarrolla sus cualidades es en terreno difícil. Es en este tipo de escenarios donde podrás poner a prueba los frenos de disco ventilado del 4runner. Este sistema de ventilación permite el descenso de la temperatura del disco cuando lleva mucho rato en uso. Para Toyota, la seguridad es su máxima, y en el 4runner se cumple sin excepción.

Si tenemos en cuenta cómo es el terreno de montaña por donde se va a mover el 4runner, es inevitable hablar de la suspensión. En este caso, el vehículo viene equipado con el Sistema de Suspensión Cinética Dinámica y el Control de Conducción a Baja Velocidad. Ambos permiten que la suspensión se ajuste al terreno, absorbiendo impactos y vibraciones. También, la suspensión influye en la mejora de la articulación de ruedas y el ajuste del sistema de frenado a baja velocidad.

Para que podamos experimentar mejor la experiencia de conducir un 4runner, Toyota ha incluido la posibilidad de configurar el tipo de conducción que queremos realizar. Cada modo permite ajustar el giro de las ruedas y la aceleración del motor con la que conseguirás la máxima tracción.

4runner te da el máximo control en la conducción

No puedes pasar por alto, tampoco, el sistema diferencial del 4runner. Con el bloqueo electrónico del diferencial, podrás controlar la potencia del motor, no solo en situaciones normales, sino también cuando alguna de las ruedas no está tocando la superficie.

Entonces, conociendo sus cualidades, si lo tuyo es la aventura con elegancia, ¡el tuyo es un 4runner!

Fuentes: 

Página oficial de Toyota: www.toyota.com

Blog de motor: www.todoautos.com

 

 
X
X